//Recomendación de 23 libros útiles para la puesta en marcha de tu negocio y tener éxito en el emprendimiento.

En este artículo os presentamos una recomendación de 23 libros útiles para emprendedores, los cuales pueden servirte de ayuda para la puesta en marcha y los primeros pasos de tu negocio. Estos libros te mostrarán las claves y estrategias que debes seguir si quieres tener éxito en el mundo empresarial.

-En primer lugar os presentamos una primera lista de 13 libros básicos y esenciales para emprendedores, que te orientarán en tu idea de negocio y en la gestión empresarial:

1.- El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron.

el libro negro del emprendedorLibro  para todos los públicos que  aborda los errores más habituales que cometen los emprendedores y que son los que explican la mayor parte de los fracaso.
Fernando Trías de Bes realiza una investigación para identificar los Factores Clave de Fracaso de los Emprendedores, explica cuáles son y comenta que nada tienen que ver con la técnica o desconocimientos de gestión empresarial, sino que se fracasa por motivos humanos y mundanos, totalmente emocionales y derivados de la ilusión y el miedo.

 

2.- Cómo Preparar y Poner en Marcha Planes de Negocio.

Como preparar y poner en marcha planes de negocioEste libro muestra cómo presentar el plan adecuado para un público determinado, de modo que se tengan más oportunidades de obtener lo que se desea. Los consejos prácticos, los ejemplos y los ejercicios de este libro te ayudarán a lo largo del proceso de planificación y garantizarán que su proyecto sea el plan de negocio ideal. Desde su posición como profesor, asesor, empresario de capital riesgo y director de una compañía, Paul Barrow ha ayudado a muchas empresas a asegurarse una financiación y un crecimiento. Este libro es una recopilación de su conocimiento y experiencia.

3.- Crea tu propia empresa. Estrategias para su puesta en marcha y supervivencia.

Crea tu propia empresa

Obra que nace para dar respuesta a necesidades de una sociedad cada día más emprendedora. Se pretende ayudar a los empresarios y nuevos empresarios en sus procesos de creación de nuevos negocios, de manera que obtengan una visión más completa que les permita abordar nuevos retos con más confianza. A lo largo de la obra se abordan aspectos clave de los procesos emprendedores: las competencias clave del líder emprendedor, la búsqueda y evaluación de ideas de negocio, el plan de negocios, la búsqueda de los recursos financieros (con especial énfasis en fórmulas de alto atractivo para el emprendedor como el capital riesgo), y las claves para la gestión de nuevos proyectos empresariales.

4.- El manual del Emprendedor. La guía paso a paso para crear una gran empresa.

el manual del emprendedor

Completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa. Se ha convertido en referencia y de  lectura obligatoria entre los emprendedores de todo el mundo. Debe considerarse como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

 

5.- El arte de empezar 2.0.

el arte de empezar 2.0

Bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición, revisada y actualizada, se ha incorporado todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital. Una década después de su primera edición, el autor ha recuperado su obra maestra para incluir sus consejos sobre las herramientas que permiten, ahora más que nunca, emprender un negocio: recursos tales como las redes sociales, el “crowdfunding” o el “cloud computing”.

 

6.- Los Principales Errores de los Emprendedores.

Los principales errores de los emprendedores

Carlos Blanco hace una completa enumeración de los fallos que se comenten a la hora de montar una empresa con un único propósito: ayudar a los que empiezan a evitar problemas comunes y estar preparados para los que estén por llegar. Este libro habla de errores como obsesionarse con la idea de crecer, la elaboración de planes de negocio basados en premisas erróneas y métricas incorrectas o el miedo a tomar la decisión de cerrar si las cosas no funcionan.

 

7.- Ha llegado la hora de montar tu empresa.

Ha llegado la hora de montar tu empresa

Escrito en un estilo ameno y desenfadado, alejado de tecnicismos y sin perder de vista en ningún momento la cruda realidad del mercado y la falta crónica de ayudas a los emprendedores en nuestro país, es una excelente herramienta para sentar las bases de una futura empresa o bien para consolidar la ya existente. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos cuenta todas las claves de la creación de empresas y nos ofrece la información necesaria para llevar a buen puerto tu idea de negocio, incluyendo recomendaciones y consejos que sólo puede darte, con su equilibrada ración de éxitos y de fracasos, quien ha transitado en múltiples ocasiones por el angosto camino de la emprendeduría

 

8.- Píldoras para emprender. Más de 300 consejos del éxito televisivo Emprende.

pildoras para emprender

Recoge más de 300 consejos claves de los expertos del programa Emprende de TVE1 en diferentes materias(Comunicación, Economía, Gestión, Innovación, Redes Sociales,
Coaching…). El libro ofrece información útil y soluciones en pequeñas píldoras prácticas, sencillas de aplicar y escritas con un lenguaje cercano, que ayudan a realizar todo el recorrido que tiene que hacer un emprendedor para montar o transformar su negocio desde el inicio.

 

9.- Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores.

Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores.

Si eres agente comercial o emprendedor, ya lo sabrás: vender es una de las profesiones emocionalmente más duras del mundo y con la que no alcanzarás tus objetivos si no eres capaz de desarrollar una gran capacidad de gestionar la frustración y de automotivarte. En este libro encontrarás recursos, consejos y estrategias para entender qué es y cómo funciona la motivación, así como consejos y estrategias para mantenerla en cada una de las fases del proceso de venta.

 

10.- El libro verde del emprendedor colaborativo.

El_libro_verde_del_emprendedor_colaborativo

Extraordinario e interesante libro para todos aquellos interesados en el emprendimiento colaborativo, un fenómeno que no deja de crecer en España y que durante el 2014 facturó 3.000 millones de dólares en todo el mundo. ¿Estamos ante una nueva forma de hacer negocios? Este libro nos proporcionará toda la información necesaria de este nuevo enfoque en el que alrededor de 450 empresas, solo en España, ya participan. Las expectativas de crecimiento son especialmente buenas.

 

11.- Knowmads: Los trabajadores del futuro.

Knowmads-los-trabajadores-del-futuro

Estamos viviendo un cambio de época profesional muy profundo que variará todavía más en los próximos años. Nacen cuestiones antes no exploradas que replantean nuestra conciencia laboral. El libro analiza el perfil del nómada del conocimiento, y da pautas para ayudar a adquirir sus habilidades. Todo dentro de un análisis de las macrotendencias laborales, cómo son las empresas con futuro, las nuevas relaciones laborales (espacios, virtual work management, nuevos modelos de contratación…) así como las carreras profesionales que surgirán y los retos del futuro.

 

12.- ¿Tienes Una Startup?. Todas Las Claves Para Conseguir Financiación.

tienes una startup

Luis Martín Cabiedes asegura que en los últimos quince años en los que se ha dedicado a la inversión, no ha aprendido nada. Dice que seguramente es porque no hay nada que aprender. Que la inversión está sometida a una incertidumbre irreductible. Ésta es una manera sutil de decir lo que para el autor es la simple verdad: que en los negocios de internet no tenemos ni idea de lo que puede pasar. Hoy está considerado uno de los business angel de referencia en España, en el libro desgrana los conocimientos que ha adquirido en varias décadas de experiencia como empresario e inversor.

 

13.- Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing.

Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing.

Este libro, escrito por los reconocidos especialistas en redes sociales, Pedro Rojas y María Redondo, te servirá de guía para elaborar paso a paso un plan totalmente integrado en la filosofía de tu compañía. Y lo hace a través de cuatro grandes áreas: la observación, la operativa, la ejecución y la evaluación. Ahora es tu momento.¡Ponlo en práctica!

 

 

-Para completar esta lista, os presentamos los 10 libros sobre management,  ganador y nominados, de los “Premios Know Square 2015”. Know Square es una red de conocimiento cuya finalidad es compartir información y experiencia relevante para el desarrollo y la mejora de la gestión empresarial.Estos galardones reconocen la mejor oferta editorial en materias vinculadas a la gestión empresarial, es decir reconocen al “mejor libro de empresa”:

14. De cero a uno. Cómo inventar el futuro. (Ganador del premio Know Square 2015 al mejor libro de empresa)

de cero a uno, como inventar el futuro

En este libro, Peter Thiel (fundador de PayPal)  incita a escaparse en la medida de lo posible del azar que rodea la vida y centrarse en el diseño del  futuro y en la búsqueda de la singularidad. En este contexto tiene un papel fundamental, la creación de nuestra propia tecnología, una tecnología que permita crear cosas nuevas que hagan el futuro diferente y mejor. En definitiva, pasar de 0 a 1. Libro lleno de ideas provocadoras para crear e influir en el futuro elaborando planes audaces, originales y ambiciosos.

 

15.- Sapiens. De animales a dioses.

Sapiens De animales a dioses

El autor se plantea en este libro el reto de contar la historia entera de nuestra especie desde un punto de vista original e incluso provocativo. Se podría decir que casi es una filosofía de la historia. Sus tesis principales son tres. En primer lugar, la especie Sapiens no fue la única de su género sobre la faz de la tierra sino que coexistió con otros homo que terminaron por desaparecer. En segundo lugar, a lo largo de la historia de la humanidad se han producido tres revoluciones, a saber, la cognitiva, la agrícola y la científica. Y en tercer lugar, y tesis principal del libro, el lenguaje ha tenido y tiene un enorme poder de transformación en la evolución de la humanidad pues es capaz de generar creencias comunes que hacen que la vida de la especie avance.

16.- La estrategia del océano esquilmado.

la estrategia del ocenao esquimalado

Nadya Zhexembayeva sostiene que ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules. Los océanos están esquilmados, vacíos, sin materias primas que explotar y saturados de residuos. Se ha acabado el «usar y tirar», la economía lineal. Hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Las empresas deben integrarse en la economía que se está imponiendo: la economía «circular», es decir, aquella que pretende minimizar el impacto ecológico y medioambiental de la actividad económica.

 

17.- Liderar para el bien común.

Liderar para el bien común

La tesis central de este libro es que lo que es bueno para los individuos y para la sociedad acaba siendo bueno, prácticamente siempre, para las empresas. La originalidad del libro de Luis Huete y Javier García está en que analizan el talento del líder desde el punto de vista de la consecución del bien común y estructuran su análisis de dentro afuera. Se enfocan primero en el crecimiento personal del líder para después tratar la influencia de éste en sus relaciones y equipos y concluir en el impacto que el ejercicio del poder tiene en la sociedad.

 

18.- La era del desarrollo sostenible.

La era del desarrollo sostenible

Jeffrey Sachs defiende que el desarrollo sostenible debe formar parte de la agenda política de cualquier estado. Sachs ofrece el primer enfoque integral para esta nueva era y examina las complejas interacciones entre la economía, la sociedad y el medio ambiente. Asimismo, explica cómo una estrategia integral puede ayudar a las sociedades a conseguir la sostenibilidad ambiental manteniendo la prosperidad económica. Es un libro que aporta un enfoque integral del bienestar humano y da claves para preservarlo frente a las diferentes amenazas actuales.

 

19.- Not knowing (No saber).

Not knowing (No saber)

Nuestro cerebro no está preparado para la incertidumbre. ‘No Saber’ nos produce vértigo. Cuando queremos saber algo, no soportamos no saberlo. De cómo gestionar la incertidumbre, la volatilidad en que la vivimos y la complejidad de un mundo cambiante, es de lo que habla este libro;  un libro que no da recetas, sino que es una invitación a cómo podemos relacionarnos con el ‘No Saber’. Los autores buscan con este texto, cuidadosamente editado, que desarrollemos la capacidad de tolerar lo desconocido y convertirlo en una oportunidad de crecimiento.

 

20.- El fin de los medios de comunicación de masas.

El fin de los medios de comunicación de masas

Internet ha puesto en marcha un cambio en nuestras vidas que va cada vez más rápido. Los periodistas ya no tienen el monopolio de la información. Los usuarios han pasado de ser pasivos receptores a activos emisores. Los medios ya no son de masas, han de servir hoy al individuo y a las comunidades. Y el papel del periodista, es, según Jeff Jarvis, periodista y profesor de periodismo, el de crear debates, plantar preguntas y ofrecer datos. Estos cambios llevan aparejado un cambio en el modo de plantearse, igualmente, la empresa informativa.

 

21.- Los placeres ocultos de la vida.

Los placeres ocultos de la vida

Theodore Zeldin propone en este texto recordar el pasado para imaginar el futuro, y así evitar los errores cometidos. Este libro no es una trepidante novela de misterio, es una invitación a reflexionar  a través de las conversaciones con veintiocho autorretratos de personajes de diferentes épocas que han tenido que enfrentarse a cuestiones trascendentales. Este es un libro para ser bebido a pequeños sorbos, en el que se propone que, a través de las conversaciones, los demás nos entiendan mejor, a la vez que nosotros nos conocemos mejor a nosotros mismos; es decir, ir más allá de nuestra propia introspección

 

22.- La disciplina de emprender.

La disciplina de emprender

El objetivo del libro es la innovación, entendida esta como el producto del invento por la comercialización. Un emprendedor dice el autor de este libro, ante todo, un agente de comercialización. En estos tiempos en lo que se tiene al emprendedor como un súper héroe o como un ser que se eleva por encima de los villanos –las más de las veces los empresarios–,  este libro explica que a emprender también se aprende: se facilitan los 24 pasos para poder lanzar al mercado productos de una forma más eficiente.

23.- Creando innovadores.

Creando innovadores

Este libro enseña a los profesores, y por extensión a los empresarios como mentores de sus propios empleados o de otros emprendedores, a como aprender a aprender, a como enseñarse a sí mismos, a cómo solucionar problemas. Tony Wagner, profesor y director del laboratorio de innovación de la Universidad de Harvard, considera que las cualidades esencial de un innovador pueden ser inculcadas, enseñadas y tuteladas. No es una cuestión de ADN: la mayoría de la gente puede ser mas creativa e innovadora si se le proporciona el entorno y se le dan oportunidades.

 

 

 

 

2017-03-02T10:37:18+00:00