Fundación Eurocaja Rural presenta la 5ª edición de ‘Lazarus’

/, Noticias/Fundación Eurocaja Rural presenta la 5ª edición de ‘Lazarus’

Fundación Eurocaja Rural presenta la 5ª edición de ‘Lazarus’

Hasta el próximo 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción de esta aceleradora de empresas innovadoras experta en el lanzamiento y consolidación de startups. Cada año, más de 200 candidatos luchan por una de las 12 plazas de ‘Lazarus’ disponibles, a través de las cuales los emprendedores potencian sus habilidades, obtienen asesoramiento de mentores y profesores de prestigio, cuentan con acompañamiento siempre que lo necesiten durante al menos 2 años.

La presentación de proyectos puede realizarse ya a través de la página web https://eurocajarural.fun/producto/lazarus-v/ El plazo límite de inscripción concluye el próximo 31 de octubre.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un Comité Técnico preseleccionará a los 100 mejores emprendedores. Los elegidos defenderán sus ideas en una entrevista personal. Tras valorar los resultados de estos encuentros, un Comité Asesor de grandes expertos en el mundo del emprendimiento elegirá a los 12 participantes de ‘Lazarus’.

Los 12 seleccionados en el programa validarán su modelo de negocio con el método Lean Startup desde enero a marzo de 2019. Después trabajarán en su modelo de negocio y lo contrastarán con sus profesores y tutores, desde marzo a mayo de 2019. Además, se les entrenará en habilidades y, contarán con acompañamiento durante dos años, permaneciendo a su lado y trabajando mano a mano para que su empresa perdure en el tiempo. Estos serán premiados con su continuidad en la Fase de Acompañamiento y Aceleración.

Además, ‘Lazarus’ entrega otros cuatro premios para reconocer la valía de los proyectos, aportados por las instituciones colaboradoras y la propia Fundación Eurocaja Rural, a saber: Premio MIT (al Mejor Proyecto Tecnológico, respaldado por Fundación Rafael del Pino); Premio Capital (al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento, Valoración para entrar en capital y/o acelerar, respaldado por Plug And Play, Encomenda VC, DaD, K Fund, Nero Ventures e Indra Ventures); Premio Financiación (al Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha, refrendado por Sodicaman con hasta 100.000€ de financiación); y Accésit Innovación Social (al Proyecto con Mayor Impacto Social, Inclusión del proyecto como base de trabajo del curso de business design & lean startup de la Fundación h2i, patrocinado por h2i Institute).

En la cuarta edición se presentaron un total 202 proyectos de emprendedores, 59 de ellos procedentes de Castilla-La Mancha y 130 del resto de comunidades autónomas del país, mientras que 13 de los proyectos pertenecían a candidatos de países como Argentina, Canadá, EE.UU. o Alemania, entre otros.

2018-10-18T12:38:48+00:00